miércoles, 23 de septiembre de 2015

China prueba con éxito el avión más rápido del mundo

El avión supera la velocidad del avión supersónico Lockheed SR-71 de Estados Unidos.

China realizó el martes con total éxito el primer vuelo de prueba del avión más rápido del mundo, el cual supera la velocidad de todos los aviones modernos supersónicos.

El experto militar chino, Lu Xiaodong, citado por la agencia TASS, explicó que se trata de una aeronave que utiliza la velocidad hipersónica y que supera a otros aviones como el supersónico de reconocimiento estratégico SR-71 americano "Blackbird".

"En EE.UU. llevan ya mucho tiempo desarrollando un avión hipersónico de nueva generación capaz de alcanzar la velocidad de 5M, pero estos planes de los estadounidenses siguen en papel. Esta vez se puede decir que China ha superado todas las expectativas de los observadores", explicó el especialista.

Este proyecto requirió el uso de tecnología del estatorreactor hipersónico “que hasta ahora no existía en ningún país del mundo, y además, desarrollar nuevos materiales resistentes, ligeros e ignífugos, capaces de aguantar altas temperaturas que alcanza la aeronave en la velocidad hipersónica”.

(www.telesurtv.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario