Los buques portahelicópteros que Rusia ha encargado a Francia, por 1.200 millones, y cuya primera unidad deberá ser entregada en otoño, estarán dotados de 32 aeronaves Ka-52 Alligator.
Cada uno de los dos buques con los que contará la Armada rusa estará preparado para alojar dieciséis aeronaves, de las cuales seis podrán permanecer en la cubierta de cada barco y las restantes en sus hangares, bajo la pista de vuelo.
Los 32 aparatos aún deberán ser fabricados, según se concluye de la información recogida por la agencia estatal RIA Novosti de Rossiyskaya Gazeta.
Misiones de ataque multipropósito
La agencia rusa destaca que el Alligator, versión biplaza del Ka-50 Tiburón Negro, preparado para misiones de ataque multipropósito, admite varias opciones de armamento.
En su variante básica equipa misiles antitanque Vijr instalados en seis puntos de la barquilla exterior, donde también puede cargar bombas de distinto calibre.
Para poder operar desde los Mistral los misiles serán sustituidos por sistemas navales.
Los helicópteros también están preparados para equipar un cañón automático 2A42, misiles aéreos no guiados y misiles aire-aire Igla B, diseñados para resultar eficaces tanto en el mar como en tierra.
Los Ka-52K están concebidos para operar en misiones de combate tanto de día como de noche y en cualquier condición metereológica.
Los buques de la clase Mistral, están preparados para transportar, además de los mencionados dieciséis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco, setenta vehículos blindados y 450 soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario