domingo, 11 de mayo de 2014

Rusia intentan reforzar sus ventas Militares en Sudamerica

La exportadora de armas rusa, Rosoboronexport, participó en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile donde negoció con Brasil, Perú y Chile los suministros de aviones Yak-130, tanques T-90S y sistemas antiaéreos Pantsir-S1, escribe hoy el diario Kommersant.

Los militares chilenos mostraron interés por los camiones rusos Kamaz y Ural, aviones de entrenamiento Yak-130 y armas de tiro, particularmente los fusiles Kalashnikov de la serie 100, y aseguraron que no tardarán en hacer un pedido oficial para entablar conversaciones concretas.

Las partes también acordaron reanudar las conversaciones sobre la venta de helicópteros Mi-17 que fueron suspendidas por fuerza mayor en febrero de 2010 cuando Chile sufrió un fuerte terremoto.

Los peruanos, también presentes en FIDAE, expresaron su deseo de incrementar la cooperación técnica y militar con Rusia. En diciembre pasado, los dos países firmaron un contrato para veinticuatro helicópteros de transporte Mi-171Sh por más de quinientos millones de dólares.

Ahora, Perú desea adquirir tanques T-90S y está dispuesto a negociar el contrato, pero falta una decisión política del Gobierno peruano. De momento tampoco se llegó a un acuerdo sobre la compra de vehículos blindados BTR-80A, aunque las partes habían hablado de unos ciento blindados.

Brasil, a su vez, estudia comprar a Rusia varias baterías de sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1, pero las cantidades concretas no han sido determinadas todavía.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Brasil informó a Rosoboronexport que renuncia a la compra de 36 cazas polivalentes rusos de tipo Su-35. En vez de estos aviones, Brasil adquirirá los Grippen NG de fabricación sueca.

Rosoboronexport lo ha tomado con calma y declaró que entrará en el mercado brasileño con el avión de entrenamiento y combate Yak-130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario